ORTODONCIA

Es una especialidad de la Odontología que se encarga de corregir el posicionamiento de los dientes para mejorar la oclusión y la masticación, así como para embellecer su aspecto, consiguiendo una sonrisa saludable y armoniosa.

En la Clínica Dental Drs. Bonet trabajamos con diferentes técnicas y tratamientos tanto para niños como para adultos, partiendo siempre de los sistemas y los materiales que ofrecen mayores garantías:

· Invisalign: reconduce a los dientes a su correcta posición mediante una serie de “alineadores” o moldes transparentes, extraíbles y cómodos de llevar. Al ser invisible, el “Invisalign” puede ser llevado en boca con naturalidad prácticamente todo el día, aunque se recomienda desprenderse del aparato durante las comidas. Cada uno de los “alineadores” se fabrica específicamente para los dientes de cada paciente. Conforme vaya cambiando de alineadores, según la planificación que traza el ortodoncista, sus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta alcanzar la posición deseada. Mediante el uso de tecnología digital de última generación, Invisaling ofrece al paciente una imagen en 3D sobre cómo evolucionarán los movimientos de los dientes en boca y el resultado final.

· Ortodoncia Fija: se realiza con “brackets” o frenos de autoligado conocidos como el sistema Damon. Su característica fundamental es que trabaja con “brackets” que poseen una pequeña tapa incorporada lo que elimina el uso de las tradicionales gomas para fijar el alambre, empleadas hasta ahora. Mediante una secuencia progresiva de arcos, vamos alineando y nivelando las arcadas. Este sistema contribuye a acelerar el proceso de ordenación de los dientes, daña mucho menos las raíces puesto que las fuerzas que se ejercen son más biológicas, ocasiona menos molestias al interior de la boca y elimina la necesidad de hacer extracciones para abrir nuevos espacios en la cavidad bucal puesto que desarrolla las arcadas dentarias.

· “Brackets” Insignia: también llamados “brackets tecnológicos” ya incluyen un avanzado software de imagen que crea una representación tridimensional de la oclusión, de manera que el paciente puede seguir la evolución de sus dientes y ver por anticipado el resultado final. Esta potente imagen se combina con el diseño de “brackets” y arcos a la medida de cada paciente, lo que nos permite disminuir el tiempo total del tratamiento en un 32% y reducir de manera considerable el numero de visitas.
· Ortodoncia removible: aconsejable para todos aquellos niños que tienen problemas óseos. Son aparatos “de quita y pon” que se recomiendan en una primera fase cuando el ortodoncista lo estime oportuno atendiendo a las necesidades del menor.