El 70% de la población española tiene problemas periodontales.
Una encía sana nunca debe sangrar. Si al cepillarnos los dientes, se produce un sangrado es un signo de alarma. Es señal inequívoca de una inflamación gingival y se recomienda acudir lo antes posible a la consulta odontológica.
El periodonto es todo el tejido que se encarga de la sujeción del diente al hueso y comprende tanto tejido blando (encía) como duro (hueso). La Periodoncia es la especialidad encargada de curar todas las afecciones relacionadas con esta sujeción tan esencial.
La patología más común es la gingivitis, la inflamación de la encía, normalmente como consecuencia del sarro. Un grado más, en cuanto a gravedad, sería la periodontitis, que es cuando se pierde hueso haciendo peligrar la unión del diente al hueso. Ambas se pueden mejorar y prevenir con la realización periódica de limpieza de boca en la Clínica Dental Bonet.
En la periodontitis, la solución es un tratamiento más meticuloso realizado por un odontólogo especialista, consistente en un raspado y alisado. Si la enfermedad periodontal no es tratada a tiempo puede derivar en la pérdida irremediable de la pieza dental.