Es una especialidad de la Odontología que se encarga de corregir el posicionamiento de los dientes para mejorar la oclusión y la masticación, así como para embellecer su aspecto, consiguiendo una sonrisa saludable y armoniosa. En la Clínica Dental Bonet trabajamos con diferentes técnicas y tratamientos para niños y para adultos, siempre con los sistemas y materiales que ofrecen mayores garantías:
· Invisalign: reconduce a los dientes a su correcta posición mediante una serie de alineadores o moldes transparentes, extraíbles y cómodos de llevar. Al ser invisible, el Invisalign puede ser llevado en boca con naturalidad prácticamente todo el día, aunque se recomienda desprenderse del aparato durante las comidas. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para los dientes de cada paciente. Conforme vaya cambiando de alineadores, según la planificación que traza el ortodoncista, sus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta alcanzar la posición deseada. Mediante el uso de tecnología digital de última generación, Invisalign ofrece al paciente una imagen en 3D sobre cómo evolucionarán los movimientos de los dientes en boca y el resultado final.
· Ortodoncia Fija: se realiza con brackets. Mediante una secuencia progresiva de arcos, vamos alineando y nivelando las arcadas. Este sistema contribuye a acelerar el proceso de ordenación de los dientes, daña mucho menos las raíces puesto que las fuerzas que se ejercen son más biológicas, ocasiona menos molestias al interior de la boca y elimina la necesidad de hacer extracciones para abrir nuevos espacios en la cavidad bucal puesto que desarrolla las arcadas dentarias.
· Ortodoncia Interceptiva: aconsejable para todos aquellos niños que tienen problemas óseos. Son aparatos fijos o de quita y pon que se recomiendan en una primera fase cuando el ortodoncista lo estime oportuno atendiendo a las necesidades del menor para ensanchar el paladar.